Aprovechar los medios informáticos

Equipar a los facultativos con los medios digitales adecuados es fundamental para conseguir mejores resultados en los pacientes y aliviar el estrés de los médicos.

Apostar por soluciones punteras implica invertir al mismo tiempo en pantallas de mayor tamaño para capacitar de verdad a los facultativos en el lugar de atención clínica.

Al emplear sistemas obsoletos los facultativos se ven obligados a desplazarse de las camas a la estación de trabajo, o esperando a que estas estén disponibles para utilizarlos. Las investigaciones sugieren que el 25% del tiempo del personal de enfermería se dedica a recorrer la planta del hospital. Estos plazos pueden ralentizar el tratamiento del paciente y aumentar el riesgo de errores.

Desaprovechar los medios electrónicos

Tanto las historias clínicas como la información de imágenes médicas sólo pueden aprovecharse si la información puede verse y usarse de forma eficaz.

  • ¿La información puede verse en una sóla pantalla o es necesario usar la barra de desplazamiento?
  • ¿La resolución de pantalla es suficiente para interpretar las imágenes?
  • ¿El tamaño de pantalla permite a los facultativos colaborar con sus compañeros e interactuar con los pacientes?

La tecnlogía equivocada puede ocasionar un estrés indebido a un personal ya sometido a una gran presión. Por ejemplo, las tabletas tienen un tamaño insuficiente para el correcto uso de la historia clínica. Esto mismo ocurre con gran parte de los portátiles, sobre todo si el médico tiene que mirar a la vez expedientes e imágenes.

Con los carros de Ergotron es posible usar pantallas de gran tamaño que previenen todos estos inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.